Somos una Institución de Salud, que ha contribuido a elevar el estado de salud de la población, que ha alcanzado el liderazgo al consolidar la atención primaria de salud, la medicina familiar y el papel del policlínico universidad como institución básica del sistema, con mayor grado de participación intersectorial y comunitaria; ha mejorado de forma sostenible la calidad de los servicios con ética, humanismo y solidaridad, reflejada en indicadores de salud de nivel mundial y respaldada por la responsabilidad individual, social, la satisfacción de la población y los trabajadores del sistema. Ha formado recursos humanos competentes, comprometidos e incondicionales con la Revolución y con profundo espíritu internacionalista. Ha incorporado de forma creativa y racional los avances científicos y las tecnologías de avanzada que soportan una dinámica y flexible red de servicios de salud, con el uso eficiente de los recursos del sistema.
Nuestra visión es lograr que El Policlínico MIGUEL A LEON del municipio Aguada de Pasajeros en el año 2018 alcance un óptimo nivel de calidad en la prestación de servicios de salud, por su alto valor humano, solidez administrativa y técnico científica, fundamentando su acción en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
- Prohibida la entrada y la permanencia en short, camiseta.
- Solo se permite un acompañante. En situaciones excepcionales la dirección del hospital es la encargada de valorar un segundo acompañante en el servicio.
- Hablar en voz baja.
- Se regula la entrada de alimentos a la institución.
- Se prohíbe la entrada de niños sanos a los servicios de hospitalizados.
- Prohibido fumar en las áreas hospitalarias.
Cada paciente y su acompañante tiene derecho a:
- Se le llame por su nombre
- Conocer el nombre del médico, enfermera y personal de servicio responsable de su asistencia
- Que se le explique el diagnóstico, los procederes, la evolución y tratamiento de su niño en términos claros que pueda el padre entender
- Realizar los procederes con la calidad requerida y respetando el pudor de los bebes y los adolescente
- Informar a sus familiares a través de la reunión acompañantes 2 veces a la semana de la evolución del paciente ingresado
- Que se cumplan las indicaciones médicas por el personal autorizado (enfermería) y en el horario establecido en el pase de visita
- Que la sala, la cama y servicios sanitarios se mantengan limpios
- Recibir la dieta indicada y elaboradas en los horarios establecidos y con la presentación calidad, horario ,temperatura y trato adecuado
- Que se respeten los horarios de descanso evitando ruidos y luces innecesarias.
- Si usted tiene una queja o sugerencia sobre la atención recibida contamos con un departamento de atención a la población que se encuentra ubicado en la Dirección del Centro.
De 7.00pm a 8.00pm
Sábado y Domingo de 2.00 pm a 4.00 pm
Servicio que funciona las 24 horas
Al arribar al área de admisión del hospital una vez decidido su ingreso ya confeccionada la historia clínica, aquí recibirá informaciones relacionada con su hospitalización, será acompañado por un personal de la institución hacia la sala y será informado de los deberes y derechos a cumplir.
Tanto el paciente como su acompañante tienen derecho a la alimentación confeccionada según criterio médico por el departamento de dietética de nuestra institución en correspondencia con los requerimientos nutricionales
Los horarios de la alimentación son:
Desayuno: 7.00 am
Merienda: 10.00 am
Almuerzo: 12.00 m- 1.00 pm
Merienda: 3.00pm
Comida: 5.30 pm - 7.00pm
Merienda: 10.30 pm
Brinda servicios las 24 horas por lo que usted podrá realizar cambios de lencería cada vez que lo necesite.
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